top of page
IMG_0247.jpg

Objetivo institucional

Inspirar e educar os alunos para que assumam o controlo das suas vidas com o mundo em mente. 

Visão

El Colegio Rochester va de Prejardín a Undécimo grado acreditado internacionalmente, donde cada estudiante tiene éxito, es feliz y saludable, y aprende a agregar calidad a su vida y al mundo ahora y en el futuro, utilizando y mejorando el conocimiento. Hay varios elementos de la cultura, el clima y los planes de estudio del colegio que se describen mejor de la siguiente manera:

Alumnos de distintas edades trabajan y aprenden juntos en proyectos concretos de la vida real que ayudan a crear una comunidad conectada.

Padres, abuelos, exalumnos, profesores y personal trabajan juntos para fomentar una comunidad profesional, conectada y unificada. 

Los alumnos aprenden y trabajan a ritmos diferentes con la ayuda de planes de estudios en línea y profesores asistentes, dando lo mejor de sí mismos según sus conocimientos y habilidades del momento.

Hay estudiantes colombianos e internacionales que aprenden y viven fuera del campus mediante el uso de planes de estudio en línea muy atractivos. 

Profesores y alumnos disfrutan de su tiempo juntos a través de clases atractivas y proyectos e investigaciones dinámicas y reales.

Todas las asignaturas trabajan de forma interdependiente para fomentar la conexión, el aprendizaje a largo plazo e integrado, tal y como sucede en la vida real. 

Los Alumnos Desarrollan los Conocimientos y Habilidades Necesarios para Añadir Calidad a sus Vidas y al Mundo en:

Trabajo y aprendizaje eficaces y eficientes en equipos de diferentes configuraciones, capacidades y procedencias.

La sostenibilidad medioambiental y social necesaria para conservar la biodiversidad, fomentar la equidad social y el aprendizaje intercultural, y promover la ciudadanía global. 

Aplicaciones útiles en la vida real, fáciles de usar y estéticamente atractivas a través de la codificación informática.

Soluciones sistémicas y creativas a largo plazo de problemas de la vida real con matemáticas, ciencias naturales, ciencias sociales, idiomas, artes, religión, educación física, deportes, informática y otras disciplinas.

Liderazgo de otros a través de habilidades aspiracionales e inspiradoras, sin prácticas autoritarias o permisivas.

Relaciones sanas con los demás a través de la enseñanza, la gestión, el asesoramiento y las habilidades de amistad, así como la vida pacífica y alegre en un mundo culturalmente diverso, incluyendo habilidades lingüísticas de alto nivel en castellano, inglés, francés y portugués. 

Investigación y búsqueda para la validación y aplicación del conocimiento.

Bienestar personal a través de la salud física, mental y espiritual, así como ayudar a otros a cuidar de sí mismos. 

Autoevaluación o autorreflexión profesional teniendo en cuenta los deseos y necesidades del alumno, los deseos y necesidades de las personas relevantes y las normas, acuerdos y sostenibilidad del contexto. 

Virtudes:
Valores en Acción

SsACIAL

El Colegio Rochester basa su proyecto educativo en los valores de honestidad, respeto, esperanza, optimismo, fe, bondad, colaboración y gratitud. Los estudiantes usan estos valores para el desarrollo de las siguientes virtudes a lo largo de los grados y niveles (acróstico SsACIAL):

  • Salud Integral

  • Ciudadano Sistémico y Global

  • Amabilidad y Servicio

  • Cooperación & Colaboración

  • Integridad

  • Autoevaluación Profesional

  • Liderazgo

Ser cortês, o que significa ser respeitoso e gentil para com os outros, através da utilização de linguagem verbal e não verbal, ouvindo e comportando-se de forma empática, e tendo em conta as necessidades daqueles que me são próximos e queridos. Tratar os outros como eu gostaria de ser tratado ajuda a desenvolver a capacidade de ser educado. 

 

Em cada turma, ano de escolaridade e nível de ensino, os alunos e os professores desenvolvem constituições acordadas com os princípios e valores mais importantes, o comportamento esperado para cada um deles e o procedimento para resolver comportamentos indesejados. 

​​​​​​Meta de Alta Prioridad

LETRICAS

Objectivos estratégicos

O plano estratégico baseia-se em três pilares principais e para cada pilar existe um objetivo.

Paneles Solares en el Campus

Pilar 1

Ambiente Saludable y Sostenible: 

 

El Colegio Rochester se establece como un campus sostenible LEED Platino donde las relaciones inspiran el trabajo en equipo, la confiabilidad, la seguridad, la inclusión, la felicidad, la conexión y los desafíos alcanzables.

Aprendizaje Colaborativo

Pilar 2

Trabajo y Aprendizaje Útil y de Calidad para la Vida y el Mundo: 

 

El Rochester es un colegio internacionalmente acreditado, enfocado en aplicar y mejorar el conocimiento en situaciones de la vida real con una perspectiva global, intercultural y multilingüe, a través del trabajo escolar, y experiencias que se perciben como útiles, atractivas y de alta calidad por parte de los estudiantes, padres, profesores y personal.

Felicidad y éxito

Pilar 3

Responsabilidad Interna hacia la Felicidad y el Éxito: 

 

Los docentes, el personal, los estudiantes y los padres de familia están mentalmente sanos y felices, usan la Teoría de la Elección para agregar calidad a sus vidas diarias y se autoevalúan profesionalmente, usando métodos que incluyan las necesidades básicas y deseos de otros y de la comunidad.

bottom of page