Acción Positiva en el Colegio Rochester
- Christine Taunton Engel
- 24 abr
- 3 Min. de lectura
Por
Francisco Gómez
Coordinador de Familia de 8°

Desde hace un mes los coordinadores de familia de grado octavo y la Directora de Nivel Andrea Polanco venimos utilizando el material didáctico del programa Positive Action con el fin de que nuestros estudiantes elijan una manera de actuar que vaya acorde a la satisfacción de sus necesidades básicas de manera balanceada, pero que además los empodere en su capacidad de toma de decisiones de manera sistémica, esto con el fin de favorecer a toda la comunidad educativa del colegio Rochester.
Pero: ¿Qué es Positive Action?
Positive Action: Acción Positiva, es un programa desde preescolar hasta el nivel secundario que tiene como objetivo promover el desarrollo del carácter, el rendimiento académico y las habilidades socioemocionales, y reducir el comportamiento disruptivo y problemático.
Hasta ahora le hemos propuesto a los estudiantes y a los padres de familia de grado octavo que realicen tres talleres tomados de lecciones del programa:
¿Cómo se complementan nuestros pensamientos, acciones y sentimientos?
¿Cómo impactan mis pensamientos en mi vida?
Las acciones forman a la persona.
Dichos talleres se realizan en casa: se espera que sea un trabajo en equipo de todos los integrantes de las familias. Cada una de estas lecciones reflejadas en los talleres han venido ahondando en cómo nuestras acciones van de la mano con nuestros pensamientos y sentimientos y necesitan un balance. Dicho balance se puede encontrar siguiendo el camino de la Teoría de la Elección: manejando nuestro propio carrito y creando situaciones en las que nuestro comportamiento enriquezca nuestro carácter, mejore nuestras relaciones y así ayudaremos a crear un ambiente sistémico para todos en el que podamos convivir en armonía respetando nuestras libertades y aprendiendo cada día cosas útiles para nuestras vidas.
Esperamos poder continuar con estas acciones para seguir animando a nuestra comunidad Rochesteriana a tomar decisiones sistémicas.
Positive Action at Rochester School
By Francisco Gómez
Eighth Grade Family Coordinator
For the past month, the eighth-grade family coordinators and grade level principal Andrea Polanco have been using the Positive Action program's teaching materials to help our students choose a course of action that meets their basic needs in a balanced way, but also empowers them in their decision-making capacity in a systematic way, benefiting the entire Rochester School community.
But: What is Positive Action?
Positive Action: Positive Action is a program for preschool through high school that aims to promote character development, academic achievement, and socio-emotional skills, and reduce disruptive and problematic behavior.
So far, we have offered eighth-grade students and parents three workshops based on lessons from the program:
How do our thoughts, actions, and feelings complement each other?
How do my thoughts impact my life?
Actions shape a person.
These workshops are held at home; it is expected to be a team effort for all family members. Each of the lessons reflected in the workshops has delved into how our actions go hand in hand with our thoughts and feelings and require balance. This balance can be found by following the path of Choice Theory: driving our own car and creating situations in which our behavior enriches our character, improves our relationships, and thus helps create a systemic environment for everyone in which we can live harmoniously, respecting our freedoms, and learning useful things for our lives every day.
We hope to continue these actions to continue encouraging our Rochester community to make systemic choices.
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