top of page

Creatividad Digital: Estudiantes de Cuarto Grado Diseñan sus Propios Funko Pop

Por Alejandra Abella



En la clase de Computer Science de cuarto grado, los estudiantes desarrollaron sus habilidades de diseño digital creando sus propios Funko Pop personalizados. Esta actividad tuvo como objetivo introducir a los niños al uso de Sketch, una herramienta de diseño gráfico, para que aprendieran a diseñar personajes digitales de manera detallada. A partir de sus creaciones en Sketch, los estudiantes desarrollaron presentaciones en Keynote, donde mostraron sus Funko Pop y explicaron el proceso de diseño, incluyendo la elección de colores, formas y características especiales de sus personajes.



Esta actividad permitió a los niños no solo aprender conceptos básicos de diseño digital, sino también desarrollar sus habilidades para estructurar y presentar información de forma clara y visualmente atractiva, fomentando la creatividad, la precisión y la confianza en el uso de herramientas tecnológicas avanzadas.


 

By Alejandra Abella


In the fifth grade Computer Science class, students developed their digital design skills by creating their own customized Funko Pop characters. This activity aimed to introduce the children to the use of Sketch, a graphic design tool, allowing them to learn how to design detailed digital characters. After creating their designs in Sketch, the students used Keynote to develop presentations where they showcased their Funko Pops and explained the design process, including their choices of colors, shapes, and special features for their characters. This activity not only taught the children basic concepts of digital design but also helped them develop their skills in organizing and presenting information clearly and visually, fostering creativity, precision, and confidence in using advanced technological tools.

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


_MG_6168-Recovered-(1).jpg

Solicita Admisión

Inspirar e educar os alunos para que assumam o controlo das suas vidas com o mundo em mente. 

bottom of page