Flipo, un exalumno rochesteriano, estuvo de visita en la biblioteca infantil del CRA! Con su cuento Uno, dos, tres, ¡patas al revés!, el humor de Flipo divirtió a los estudiantes desde el primer momento. Encantados con la historia de los tres amigos, el gato, la rata y la bola, los estudiantes pudieron adentrarse en el mundo que, a medida que juegan los personajes, se va poniendo patas arriba.
El 20 de septiembre los estudiantes de primer grado pudieron ir más allá de la simple lectura del cuento, y tuvieron la oportunidad de hacerle a Flipo todas las preguntas que tenían sobre su historia tan maravillosa e hilarante: ¿la historia está inspirada en la vida real?, ¿el mundo queda al revés para siempre?, ¿cómo cambiaron las ilustraciones del cuento desde su primera versión hasta la definitiva? Guiados por las rimas y las imágenes del cuento, los estudiantes pudieron imaginarse un universo mucho más grande del que existía en las páginas.
Flipo recibió a los estudiantes con calidez y disposición para responder sus preguntas, y con las muestras de los borradores del cuento, las mil y una versiones que pasaron por revisión antes de ser publicadas; los colores, formas y personalidades que tenían los personajes antes de ser los que los estudiantes tanto quisieron. Así mismo, pudieron acercarse a lo que implica el proceso de escribir, ilustrar y editar el libro antes de que llegara a sus manos (con autógrafo y nota personalizada de Flipo, por supuesto).
Manuela Mejía Arenas
Kommentare