top of page

¡Estudiantes de Escuela Media se Sumergen en la Sostenibilidad con el Compostaje!

Por Andrea Pinedo, Avtar Singh y Robert Jolly, Docentes de Ciencias de Sexto Grado



Los alumnos de sexto grado de la Escuela Rochester se involucran, metafóricamente hablando, al explorar el importante mundo de la sostenibilidad y la acción ambiental. En una unidad elaborada por los profesores Andrea Pinedo, Avtar Singh y Robert Jolly, los alumnos se centran en el compostaje: convertir los residuos en un recurso.


El propósito de esta lección es que los alumnos comprendan el compostaje como un método para reducir los residuos y promover la sostenibilidad. Se alinea con los objetivos globales, conectando las acciones de los alumnos con el Objetivo de Desarrollo Sostenible de la ONU (ODS). Los profesores explican qué es el compostaje y por qué es útil, destacando cómo reduce los residuos en vertederos y crea un valioso aditivo para el suelo.


¡Pero no se trata solo de aprender datos! La lección anima a los alumnos a tomar las riendas de sus vidas pensando en el mundo. Una parte clave de la unidad consiste en conectar las acciones ambientales, como la decisión de compostar, con las necesidades básicas de la Teoría de la Elección. Los alumnos discuten cómo ayudar al medio ambiente puede hacerles sentir capaces e importantes (conectando con el Poder), o cómo trabajar juntos en proyectos fomenta el Amor y la Pertenencia. Tomar decisiones personales sobre los residuos también puede satisfacer su necesidad de libertad. La lección enfatiza la motivación interna para la acción ambiental, contrastándola con las presiones externas.


Un resultado importante para los estudiantes es el desarrollo de sus propios planes de acción ambiental. Estos planes describen los pasos específicos que tomarán, individualmente o en grupo, para implementar iniciativas de compostaje o reducción de residuos en casa, la escuela o su comunidad. Los estudiantes tienen la flexibilidad de elegir cómo crear su plan, ya sea dibujando, escribiendo o creando un esquema de presentación, y pueden trabajar solos, en parejas o en grupos pequeños. Este proceso busca desarrollar competencias para comprender y actuar en relación con los problemas ambientales.


A través de estas actividades, los estudiantes desarrollan habilidades cruciales. Están ampliando vocabulario relacionado con el compostaje y la sostenibilidad, y practicando sus habilidades de habla, comprensión auditiva, lectura y escritura. La lección también se centra en el desarrollo de virtudes importantes como la cooperación y la colaboración, la responsabilidad por su impacto en el medio ambiente y la comprensión de su papel como ciudadanos sistémicos y globales. Adquirir habilidades prácticas y conocimientos sobre el cuidado del medio ambiente es fundamental para desarrollar la competencia ecológica.


¡Los estudiantes incluso llevan lo aprendido a casa! La tarea consiste en perfeccionar el borrador de su plan de acción y discutirlo con su familia, posiblemente identificando maneras de implementarlo en casa.


Esta unidad muestra cómo los estudiantes de Rochester no solo aprenden sobre el mundo, sino que también piensan activamente en cómo pueden marcar una diferencia positiva, ¡una pila de compost a la vez!


Rochester Middle School Students Dig Into Sustainability With Composting!


By Andrea Pinedo, Avtar Singh, and Robert Jolly, Seventh Grade Science Teachers


Seventh graders at Rochester School are getting their hands dirty—metaphorically speaking—as they explore the important world of sustainability and environmental action. In a unit elaborated by teachers Andrea Pinedo, Avtar Singh, and Robert Jolly, students are focusing on composting: turning waste into a resource.


The purpose of this lesson is for students to understand composting as a method for reducing waste and promoting sustainability. It aligns with global goals, connecting student actions to the UN Sustainable Development Goal (SDG). Teachers are explaining what composting is and why it's useful, highlighting how it reduces landfill waste and creates valuable soil amendment.


But it's not just about learning facts! The lesson encourages students to take charge of their lives with the world in mind. A key part of the unit involves connecting environmental action, like choosing to compost, to Choice Theory basic needs. Students are discussing how helping the environment can make them feel capable and important (connecting to Power), or how working together on projects fosters Love and Belonging. Making personal choices about waste can also satisfy their need for Freedom. The lesson emphasizes internal motivation for environmental action, contrasting it with external pressures.


A major outcome for students is the development of their own environmental action plans. These plans outline specific steps they will take individually or with a group to implement composting or waste reduction initiatives at home, school, or in their community. Students have the flexibility to choose how they create their plan, whether by drawing, writing, or creating a presentation outline, and can work alone, in pairs, or in small groups. This process aims to build competence in understanding and acting on environmental issues.


Through these activities, students are developing crucial skills. They are building vocabulary related to composting and sustainability and practicing their speaking, listening, reading, and writing abilities. The lesson also focuses on developing important virtues such as Cooperation and Collaboration, Responsibility for their impact on the environment, and understanding their role as Systems and Global Citizens. Gaining practical skills and knowledge in environmental care is a core part of developing Ecological Competence.


Students are even bringing their learning home! Homework involves refining their action plan draft and discussing it with their family, potentially identifying ways to implement it at home.


This unit shows how Rochester students are not just learning about the world, but actively thinking about how they can make a positive difference—one compost pile at a time!

Entradas recientes

Ver todo

Comments


_MG_6168-Recovered-(1).jpg

Solicita Admisión

Inspirar y educar estudiantes a tomar control de sus vidas con el mundo en mente. 

bottom of page