top of page

Explorando la Geometría a través de Diversos Escenarios de Aprendizaje

Por Luis Guillermo Marín Saboya

Coordinador Curricular de Matemáticas



Los alumnos de octavo grado han ido construyendo su aprendizaje de la Geometría de acuerdo con sus capacidades y preferencias. El aula se organizó en cuatro escenarios diferentes para ofrecer diversas opciones de aprendizaje. En uno de ellos se utilizó el movimiento corporal, en otro se hizo un uso intensivo de la tecnología, en el tercero se resolvieron problemas de palabras y en el cuarto se fomentó el plegado de papel y la creación artística.



Además, un quinto escenario hacía hincapié en el uso adecuado de los instrumentos geométricos. Los alumnos disfrutaron de la variedad de enfoques de las transformaciones geométricas y crearon productos de alta calidad para demostrar su aprendizaje.




 

Exploring Geometry Through Diverse Learning Scenarios


By Luis Guillermo Marín Saboya

Math Curriculum Coordinator


Ninth grade students have been constructing their Geometry learning in accordance with their abilities and preferences. The classroom was organized into four different scenarios to offer diverse learning options. One scenario involved movement using the body, another focused on the strong use of technology, a third centered on solving word problems, and a fourth encouraged folding paper and creating art.


Additionally, a fifth scenario emphasized the proper use of geometric instruments. Students enjoyed the variety of approaches to Geometric Transformations and created high-quality products to demonstrate their learning.

Comments


_MG_6168-Recovered-(1).jpg

Solicita Admisión

Inspirar e educar os alunos para que assumam o controlo das suas vidas com o mundo em mente. 

bottom of page