Por Margarita Gaitán Carrizosa, Directora de Preescolar
Los estudiantes de Jardín participaron en una actividad maravillosa y atractiva que exploraba las cinco necesidades básicas (supervivencia, poder, amor, libertad y diversión) para ayudarlos a entender cómo satisfacen estas necesidades y en sus relaciones con los demás de una manera significativa.
Leyeron historias que les ayudaron a identificar y comprender las cinco necesidades básicas, que resonaran con sus necesidades y les permitieron ver diferentes perspectivas. Luego, discutieron cómo los acuerdos de la Constitución se relacionan con la satisfacción de estas necesidades y reforzaron la importancia de la cooperación y el respeto mutuo.
Luego decoraron bolsas de papel y realizaron dibujos expresando de manera creativa cómo satisfacen cada necesidad básica, presentaron sus bolsas a la clase explicando sus elecciones. Las bolsas se pegaron afuera de cada salón de clases y en cada clase se discutió cómo las prácticas simples de auto cuidado y algunas rutinas y protocolos están conectadas con esas necesidades básicas.
Se llevaron a cabo algunas discusiones adicionales sobre cómo los estudiantes pueden ayudar a sus compañeros a satisfacer estas necesidades, promoviendo la empatía y la colaboración.
Exploring the Five Basic Needs: A Creative Adventure in the Kindergarten
By Margarita Gaitán Carrizosa, Preschool Level Director
Kindergarten students participated in a wonderful and engaging activity exploring the five basic needs (survival, power, love, freedom, and fun) to help them understand themselves and their relationships with others in a meaningful way.
They read stories that helped them identify and understand the five basic needs and resonate with their needs and allowed them to see different perspectives. Then, they discussed how their classroom rules relate to fulfilling these needs and reinforced the importance of cooperation and mutual respect.
After that, they decorated paper bags and made drawings expressing creatively how they satisfy each basic need, they presented their bags to the class explaining their choices. The bags were pasted outside of each classroom and each class discussed how simple self-care practices and some routines and protocoles are aligned to those basic needs.
Some further discussions were held regarding how students can help their classmates satisfy these needs, promoting empathy and collaboration.
Comentarios