Por Luisa Mateus y Morella Zuleta, Danza y Drama 3° y 4° Grado
En la clase de Dance & Drama, los estudiantes de Tercer Grado del Colegio Rochester, investigan el lenguaje de su cuerpo dentro la primera unidad, a través de un ejercicio maravilloso llamado el Círculo de la Confianza. Ésta es una actividad que consiste en propiciar y afianzar habilidades de liderazgo, cooperación y amabilidad, a través del movimiento, la expresividad humana y los hábitos constructivos.
CREA - Confiar, Conciliar, Respetar, Escuchar, Animar, Apoyar y Aceptar
Aprovechamos también con esta actividad, que nuestras niñas y niños logren satisfacer algunas de sus necesidades básicas en nuestra clase, al desarrollar el ejercicio mencionado usando algunas premisas básicas del lenguaje de la danza y el teatro.
El Círculo de la Confianza se desarrolla comenzando con un estudiante en el centro de un círculo conformado por sus compañeros de curso. Quien está en el centro, interpreta la sensación que le produce la música que escucha, y el resto de los compañeros son quienes están encargados de imitar sus movimientos, gestos y emociones. Al cambiar la música, pasa el siguiente estudiante y así sucesivamente, todos los integrantes van rotando hasta que todos logran pasar al centro. Se espera que clase a clase se vaya complejizando este ejercicio en su estructura, interpretación y tiempo de desarrollo.
Exploring our constructive habits through movement and leadership
By Luisa Mateus and Morella Zuleta, Dance and Drama 3rd and 4th Grade
In the Dance & Drama class, the third grade students of Rochester School investigate the language of their body in the first unit, through a wonderful exercise called the Circle of Confidence. This is an activity that consists of fostering and strengthening leadership skills, cooperation and kindness, through movement, human expressiveness and constructive habits.
CREA - Trusting, Conciliating, Respecting, Listening, Encouraging, Supporting and Accepting
We also take advantage of this activity so that our girls and boys can satisfy some of their basic needs in our class, by developing the above mentioned exercise using some basic premises of the language of dance and theater.
The Circle of Trust is developed starting with a student in the center of a circle formed by his classmates. Whoever is in the center interprets the sensation produced by the music he/she hears, and the rest of the classmates are in charge of imitating his/her movements, gestures and emotions. When the music changes, the next student passes and so on, all the members rotate until they all manage to move to the center. It is expected that class by class this exercise will become more complex in its structure, interpretation and development time.
댓글