By Arts Education Team, Carolina Jiménez, Marcela López and Sandra Salcedo
The pre-kindergarten children have had fun and have shown their artistic skills around understanding the concept of opposites through fast and slow movements with stories such as the hare and the tortoise, short and long sounds with rhythmic drawing and the figure and the background in visual art. These experiences, in addition to developing their expressive artistic skills for the understanding of elements of art, dance and music, help children improve their cognitive skills of classification and logical reasoning, reinforcing concepts of time and space that are important in artistic education. a support for the learning of linguistic and mathematical concepts.
Explorando los Opuestos: Aventuras Preescolares en el Aprendizaje Artístico
Por Equipo de Educación Artística, Carolina Jiménez, Marcela López y Sandra Salcedo
Los niños de prejardín se han divertido y han mostrado sus habilidades artísticas en torno a la comprensión del concepto de opuestos a partir de movimientos rápidos y lentos con historias como la liebre y la tortuga, sonidos cortos y largos con el dibujo rítmico y la figura y el fondo en el arte visual. Estas experiencias además de desarrollar sus habilidades artísticas expresivas para la compresión de elementos propios del arte, la danza y la música, ayudan a los niños a mejorar sus habilidades cognitivas de clasificación y razonamiento lógico reforzando conceptos de tiempo y espacio que desde la educación artística son un apoyo para el aprendizaje de conceptos lingüísticos y matemáticos.
Comentarios