top of page

Flores que Expresan Emociones: Una Mirada al Arte Postexpresionista en Cuarto Grado



En la clase de artes de cuarto grado, los estudiantes vivieron una experiencia de creación libre y expresiva inspirándose en las célebres flores de Vincent van Gogh y de otros artistas postexpresionistas. A partir de la habilidad curricular “Creo propuestas plásticas individuales o en equipo, basadas en referentes históricos del siglo XX evidenciando criterios específicos para el uso del color y la composición”, los niños se acercaron a las características esenciales de este movimiento artístico.



Cada estudiante creó su propia versión de las famosas flores, utilizando pasteles grasos sobre cuartos de pliego de papel. Esta técnica les permitió explorar libremente la textura, la fuerza del trazo y la intensidad cromática, elementos fundamentales en el postexpresionismo.



El producto final fue una galería vibrante de interpretaciones personales, donde cada obra reflejaba la creatividad, el manejo del color y la expresividad única de su autor. Más allá de la producción plástica, los alumnos desarrollaron habilidades de observación atenta, expresión emocional y apreciación estética, consolidando aprendizajes que fortalecen tanto su sensibilidad artística como su capacidad de comunicar sentimientos a través de la imagen.



Esta actividad demostró cómo el arte puede ser un medio poderoso para conectar la historia cultural con la experiencia personal, generando un espacio donde los estudiantes no solo crean, sino también se descubren a sí mismos.






Flowers That Express Emotions: A Look at Post-Expressionist Art in Fifth Grade


In fifth-grade art class, students experienced free and expressive creation inspired by the famous flowers of Vincent van Gogh and other Post-Expressionist artists. Using the curricular skill "I create individual or team visual art proposals based on 20th-century historical references, highlighting specific criteria for the use of color and composition," the students learned about the essential characteristics of this artistic movement.


Each student created their own version of the famous flowers, using oil pastels on quarter sheets of paper. This technique allowed them to freely explore texture, line strength, and chromatic intensity—fundamental elements of Post-Expressionism.


The final product was a vibrant gallery of personal interpretations, where each work reflected the creativity, color skills, and unique expressiveness of its creator. Beyond artistic production, students developed skills of close observation, emotional expression, and aesthetic appreciation, consolidating learning that strengthened both their artistic sensibility and their ability to communicate feelings through images.


This activity demonstrated how art can be a powerful medium for connecting cultural history with personal experience, creating a space where students not only create but also discover themselves.

Comentários


_MG_6168-Recovered-(1).jpg

Solicita Admisión

Inspirar e educar os alunos para que assumam o controlo das suas vidas com o mundo em mente. 

bottom of page