Mis favoritos: aprendiendo con lo que más nos gusta
- Christine Taunton Engel
- 5 jun
- 2 Min. de lectura
Por Oscar Arturo Cristancho Morales, Coordinador de Familia 4°B y Docente de Real World English 4°A-B-C

Durante las últimas dos semanas, los estudiantes de cuarto grado del Rochester School trabajaron en un proyecto muy especial en su clase de inglés. La consigna fue sencilla pero poderosa: hablar sobre su cosa favorita en el mundo. Algunos eligieron cantantes, otros videojuegos, clubes de fútbol, animales o deportistas. Lo más importante era que compartieran algo que realmente les gustara.
Este proyecto tuvo como objetivo principal aprender a dar opiniones en inglés y usar adjetivos superlativos con -est y most, como “the funniest”, “the most talented” o “the coolest”. Los estudiantes practicaron cómo describir sus gustos con entusiasmo, claridad y precisión.

Además de aprender gramática, disfrutaron mucho decorando sus trabajos a su gusto. Usaron dibujos, colores, imágenes y hasta calcomanías para hacer de su cartel o presentación algo único. El aula se llenó de creatividad, color y emoción.
Uno de los aspectos más valiosos fue la oportunidad de conocer mejor a sus compañeros. A través de las presentaciones, descubrieron nuevos intereses, gustos y talentos dentro del grupo. Esto fortaleció la convivencia y fomentó la empatía, al aprender a escuchar con atención y respeto.

En resumen, este proyecto fue una excelente forma de unir el aprendizaje del idioma inglés con la expresión personal. Trabajar en algo que les apasiona los hizo sentirse más felices y motivados en clase. Fue una experiencia que no solo mejoró sus habilidades lingüísticas, sino que también los unió como grupo y les permitió disfrutar del aprendizaje de una manera auténtica y significativa.
My Favorites: Learning Through What We Love Most
By Oscar Arturo Cristancho Morales, 5th B Family Coordinator and Real World English Teacher 4th A-B-C
During the past two weeks, the 5th-grade students at Rochester School worked on a very special project in their English class. The task was simple but powerful: to talk about their favorite thing in the world. Some students chose singers, others picked video games, football clubs, animals, or athletes. The most important part was sharing something they truly enjoyed.
The main goal of this project was to learn how to give opinions in English and use superlative adjectives with -est and most, such as “the funniest,” “the most talented,” or “the coolest.” Students practiced how to describe their interests with enthusiasm, clarity, and accuracy.
Beyond grammar, students really enjoyed decorating their work in their own style. They used drawings, colors, images, and even stickers to make their posters or presentations unique. The classroom became a colorful and joyful space filled with creativity and excitement.
One of the most valuable aspects was the opportunity to learn more about their classmates. Through the presentations, they discovered new interests, tastes, and talents among their peers. This helped build stronger relationships and fostered empathy, as they learned to listen respectfully and attentively.
All in all, this project was a great way to connect language learning with personal expression. Working on something they are passionate about made them feel happier and more motivated in class. It was an experience that not only improved their English skills but also brought them closer together as a group and made learning truly fun and meaningful.
Comments