Participação de alunos do ensino básico e secundário no GLCMUN

On May 3, 4 and 5, five students from the 3rd and 4th grades of Upper Primary and Middle School participated in the XVII Model United Nations organized by Gimnasio  Los Caobos.

In Upper Elementary, Juan Pablo Lineros Suarez, Juan Antonio Klopper Gil, Isabella Duarte Amaya, Isabel Granados Caballero and María Paz Rey Guarnizo represented Rochester School in the SOCHUM and UN Ocean Conference committees.

On behalf of Middle School, José Gabriel Molano Ramírez and Jerónimo Bahamón Salazar from 5th grade and Federico Acosta Kalenatic, Matías Miraballes Galvis, Kathleen Marianne Thovinson Rodríguez and Daniela Daza Zuleta from 7th grade attended.

Trata-se de uma experiência enriquecedora que lhes permitiu demonstrar todas as Virtudes Rochesterianas e lidar com questões do mundo atual, através das quais conseguiram obter uma aprendizagem útil para as suas vidas.

Apesar de ser a sua primeira participação num Modelo das Nações Unidas, os alunos do Upper Elementary conseguiram ter um excelente desempenho como delegados e vários deles receberam um reconhecimento especial pela sua capacidade de debate, pesquisa e procura de soluções.

They were Isabella Duarte Amaya and María Paz Rey Guarnizo, whom received an Honorable Mention for her work in the UN Ocean Conference committee, Isabel Granados Caballero, who was elected Best External Delegate in the same committee, and Juan Antonio Klopper Gil, who was elected Best External Delegate in the SOCHUM committee.

Do mesmo modo, a equipa da Middle School foi igualmente reconhecida pelos diferentes presidentes com os seguintes prémios

Federico as Best Delegate of the Damage control committee. Kathleen was best speaker of the UNEP committee and Daniela also in her General Assembly committee. Likewise, Matías received an Honorable Mention in the DISEC committee.

Um grande reconhecimento à equipa composta por Martha Corredor e Carlos Llanos Parias na preparação da equipa pela sua participação e apoio durante o evento.

Pode ver a delegação em ação no vídeo abaixo.

CARLOS ANDRÉS LLANOS PARIAS Teacher History & Geography of Earth and Humans 5ABC

Resumen:Los días 3, 4 y 5 de mayo cinco alumnos de los grados 3º y 4º de Primaria Alta y Escuela Media participaron en el XVII Modelo de Naciones Unidas organizado por el Gimnasio Los Caobos.

En Primaria Alta Juan Pablo Lineros Suarez, Juan Antonio Klopper Gil, Isabella Duarte Amaya, Isabel Granados Caballero y María Paz Rey Guarnizo representaron al Colegio Rochester en los comités SOCHUM y UN Ocean Conference.

Por parte de Escuela Media asistieron José Gabriel Molano Ramírez y Jerónimo Bahamón Salazar de 5º y Federico Acosta Kalenatic, Matías Miraballes Galvis, Kathleen Marianne Thovinson Rodríguez y Daniela Daza Zuleta de 7º

Esta es una experiencia enriquecedora que les permitió demostrar todas las Virtudes Rochesterianas y tratar temas de la actualidad mundial a través de lo cuál lograron tener un aprendizaje útil para su vida.

A pesar de ser su primera participación en un Modelo de Naciones Unidas los estudiantes de Primaria Alta lograron tener un excelente desempeño como delegados y varios de ellos recibieron reconocimientos especiales por su capacidad de debate, investigación y búsqueda de soluciones.

Ellos fueron Isabella Duarte Amaya y María Paz Rey Guarnizo quienes recibieron Mención de honor por su trabajo en el comité UN Ocean Conference, Isabel Granados Caballero quien fue elegida Mejor Delegada Externa en el mismo comité y Juan Antonio Klopper Gil quien fue elegido como Mejor Delegado Externo en el comité SOCHUM.

A equipa da Middle School foi igualmente reconhecida pelos diferentes presidentes com os seguintes prémios

Federico como Mejor Delegado del comité Damage control. Kathleen como mejor oradora del comité PNUMA y Daniela igualmente en su comité Asamblea General. Igualmente Matías recibió una Mención de honor en el comité DISEC.

Un reconocimiento muy grande al equipo conformado por Martha Corredor y Carlos Llanos Parias en la preparación del equipo para su participación y el apoyo durante el evento.