Los estudiantes de Primero profundizaron en la música andina latinoamericana, específicamente en el sonido de las Tarkas de Bolivia. De allí, aprendieron datos puntuales sobre el instrumento, la cultura y la danza (tarkeada). Así como aprendieron sus pasos básicos, también lograron aprender a interpretar una pieza "Inocencia", pero con nuestro ensamble de placas Orff. Para lograr habilidades más allá de lo esperado, los estudiantes debían realizar un examen de conocimientos y lograr individualmente la melodía paralela de la melodía principal. He aquí, tres estudiantes magistrales, Silvana, María del Mar y Emiliana, que les comentarán algunos datos de lo aprendido y al final, el repertorio Inocencia (tarkeada), producto de nuestra investigación.
Tarkas and Tarkeada (Innocence)
As part of the music curriculum of the third quarter, Second graders delved into Latin American Andean music, specifically the sound of the Tarkas from Bolivia. From there, they learned specific information about the instrument, the culture and the dance (tarkeada). Just as they learned their basic steps, they also managed to learn to perform a piece "Innocence", but with our Orff´s ensemble. To achieve skills beyond what was expected, students had to take a knowledge test and individually achieve the parallel melody of the main melody. Here are three master students, , Silvana, María del Mar y Emiliana, who will tell you some information about what they have learned and at the end, the Innocence (tarkeada) repertoire, the product of our research.
ความคิดเห็น