Teaching the IPA (International Phonetic Alphabet) Chart – English Class – High School

A comunicação, como uma competência do século XXI, é um aspeto fundamental da Cidadania Global, das competências THISREAL e das nossas virtudes SHICKEL na Rochester School. Saber a diferença entre certos fonemas em inglês dá-nos a capacidade de comunicar de forma fluente e eficaz. Isto pode ser complicado para os alunos, uma vez que o inglês tem 20 sons de vogais, enquanto o espanhol tem apenas 5. Por esta razão, podem ocorrer frequentemente erros de comunicação. Consequentemente, ensinar aos alunos o Alfabeto Fonético Internacional (IPA) pode aumentar a sua consciência da posição da língua, dos lábios e da mandíbula quando estão a falar; ajudar a memorização de certos sons através da utilização de mímica e símbolos; e, finalmente, e mais importante, satisfazer as suas necessidades básicas de amor, pertença e poder, uma vez que se sentem mais confiantes na sua produção oral.

A tabela IPA está dividida em 3 partes: monotongos, ditongos e consoantes. A vantagem de aprender os símbolos para os sons é que os professores podem referir-se a estes símbolos ao longo do ano quando os alunos estão a aprender novo vocabulário e expressões. Em vez de fornecer ao aluno a pronúncia correcta, que pode ser facilmente esquecida, os alunos reconhecem o símbolo fonémico como um gancho visual para o som e são encorajados a produzir os sons por si próprios.

Over the past few classes, I have introduced my 10th Grade students to the IPA chart by using Adrian Underhill´s (2005) techniques of using mime and gesture to elicit the different sounds. The students were able to complete a variety of individual, pair, and group work activities to practice. For example: matching words to the phonemes, learning the gestures of the different phonemes, reading the phonetic script, and writing new words that have the same phoneme sounds.

Os alunos mostraram-se incrivelmente empenhados durante estas aulas e puderam ver a utilidade de aprender o alfabeto fonético.

Recursos: Underhill, A. (2005). Sound Foundations: Learning and Teaching Pronunciation (Fundamentos do som: aprender e ensinar a pronúncia). Macmillan Education.

Jennifer Chant Acevedo English Teacher

Resumen: La comunicación, como Habilidad del Siglo XXI, es un aspecto fundamental de la Ciudadanía Global, de las competencias de THISREAL y de nuestras virtudes SHICKEL en la Escuela Rochester. Conocer la diferencia entre ciertos fonemas en inglés nos da la capacidad de comunicarnos con fluidez y eficacia. Esto puede ser complicado para los estudiantes, ya que el inglés tiene 20 sonidos vocálicos, mientras que el español sólo tiene 5. Por esta razón, a menudo pueden producirse fallos de comunicación. Por lo tanto, enseñar a los estudiantes el Alfabeto Fonético Internacional (AFI) puede aumentar su conciencia de la posición de la lengua, los labios y la mandíbula cuando están hablando; ayudar a su memorización de ciertos sonidos a través del uso de la mímica y los símbolos; y, por último, y lo más importante, satisfacer sus necesidades básicas de amor y pertenencia y el poder, ya que son capaces de sentirse más seguros en su producción oral.

La tabla IPA se divide en 3 partes: monofonías, diptongos y consonantes. La ventaja de aprender los símbolos de los sonidos es que los profesores pueden consultar estos símbolos a lo largo del año cuando los alumnos aprenden nuevo vocabulario y expresiones. En lugar de proporcionar al alumno la pronunciación correcta, que puede olvidarse fácilmente, los alumnos reconocen el símbolo fonémico como un gancho visual para el sonido y se les anima a producir los sonidos por sí mismos.

En las últimas clases, he introducido a mis alumnos de 10º grado en el gráfico del PAI utilizando las técnicas de Adrian Underhill (2005) de utilizar la mímica y los gestos para obtener los diferentes sonidos. Los alumnos pudieron realizar una serie de actividades individuales, por parejas y en grupo para practicar. Por ejemplo: emparejar palabras con los fonemas, aprender los gestos de los diferentes fonemas, leer la escritura fonética y escribir nuevas palabras que tengan los mismos sonidos de los fonemas.

Los alumnos se mostraron increíblemente comprometidos a lo largo de estas clases y pudieron comprobar la utilidad de aprender el alfabeto fonético.