Thinking Systemically – Colombian Social Science – 3rd Grade

Os alunos do terceiro ano aprenderam sobre os tipos de recursos naturais existentes e como os encontramos no nosso contexto; trabalharam num exercício de pensamento sistémico em que exploraram o que acontece ao número de árvores numa floresta ao longo do tempo, à medida que os silvicultores plantam e colhem um certo número de árvores todos os anos. Ao jogar o jogo, os alunos experimentaram a gestão de recursos e a necessidade de planeamento a longo prazo. Por fim, comprometeram-se a cuidar das florestas naturais, tendo em conta a importância das árvores para manter o equilíbrio do ambiente.

Ximena Morales Teacher of Colombian Social Science in 2nd ABC & 3rd ABC

Resumen: Los alumnos de 2º Grado aprendieron sobre los tipos de recursos naturales existentes y cómo los encontramos en nuestro contexto; trabajaron en un ejercicio de pensamiento sistémico en el que exploraron lo que sucede con la cantidad de árboles en un bosque a lo largo del tiempo cuando un silvicultor planta y cosecha una cierta cantidad de árboles cada año. Jugando el juego, los estudiantes experimentaron la gestión de recursos y la necesidad de una planificación a largo plazo. Finalmente se comprometieron con el cuidado de los bosques naturales teniendo en cuenta la importancia de los árboles para mantener el equilibrio del medio ambiente.

1 visualización0 comentarios