Tunnel Vision: Estudiantes del Rochester Presentan Túnel de Viento Matemático en Congreso Nacional
- Christine Taunton Engel
- 5 jun
- 2 Min. de lectura
Por Christine Taunton, Coordinadora de Comunicaciones
El talento y la curiosidad de los estudiantes del Colegio Rochester continúan abriendo puertas a nivel nacional para el aprendizaje y el reconocimiento. Del 3 al 6 de junio, la Universidad Tecnológica de Pereira será sede del XXIV Congreso Nacional de Matemáticas, donde se presentará con orgullo Tunnel Vision: Explorando fuerzas a través de las matemáticas y el movimiento como resultado del aprendizaje basado en la indagación propio de Rochester.
Este proyecto nació de la iniciativa de Simón Pérez (grado décimo) y Andrés Urrea (grado duodécimo), quienes imaginaron construir un túnel de viento para explorar principios físicos y matemáticos por medio de la experimentación. Su dedicación, creatividad y profundidad en el cuestionamiento los llevaron a diseñar y construir un prototipo completamente funcional, con el acompañamiento del docente de matemáticas de High School, Felipe González.
El proyecto integra múltiples disciplinas y destaca cómo los modelos matemáticos y las fuerzas físicas interactúan en contextos reales. En Rochester celebramos este logro no solo como una contribución científica, sino también como un ejemplo de cómo nuestros estudiantes encarnan el liderazgo, la colaboración y la excelencia académica.
Tunnel Vision: Rochester Students Present Math-Based Wind Tunnel at National Congress
By Christine Taunton, Communications Coordinator
The talent and curiosity of Rochester School students continue to open national doors for learning and recognition. From June 3 to 6, the Universidad Tecnológica de Pereira will host the XXIV National Congress of Mathematics, where Tunnel Vision: Exploring Forces Through Math and Motion will be proudly displayed as a product of Rochester’s inquiry-based learning.
This project was born from the initiative of Simón Pérez (Eleventh Grade) and Andrés Urrea (Grade 12), who envisioned building a wind tunnel to explore physical and mathematical principles through experimentation. Their dedication, creativity, and deep questioning led them to design and construct a fully functional prototype, supported by High School Mathematics Teacher Felipe González.
The project integrates multiple disciplines, highlighting how mathematical models and physical forces interact in real-world contexts. Rochester celebrates this achievement not only as a scientific contribution, but also as an example of how our students embody leadership, collaboration, and academic excellence.
Comments