Por Coordinadoras de Familia de Preescolar
En las aulas de Preescolar, el ambiente que creamos es fundamental para el desarrollo integral de los niños. Este es un espacio donde aprenden, modelan y afianzan habilidades sociales, emocionales y de convivencia que acompañarán a los niños desde el primer día de colegio y practican a lo largo de su vida. Para que este proceso sea efectivo, es importante establecer comportamientos esperados que guíen a los pequeños en su día a día, y en preescolar estos están representados por medio de animales.
Jirafa: Sigo instrucciones
Suricato: Mantiene buena postura
Perro: Es un buen amigo
Búho: Hace la señal de silencio
Hormiga: Hace la fila correctamente, uno detrás del otro.
Oso: Tiene buenos modales en la mesa
Colibrí: Es sistémico como ciudadano
Tortuga: Se protege de los virus y enfermedades
Mono: Brinca y corre solamente en el parque
Canguro: Cuida sus cosas
Rana: Cuida la naturaleza
Abeja: Hace trabajo de calidad
Establecer comportamientos esperados en el aula preescolar es un paso crucial para crear un ambiente de aprendizaje positivo y enriquecedor. A través del respeto, la colaboración, la autonomía, la resolución pacífica de conflictos, y el cuidado del entorno, estamos formando no solo estudiantes, sino ciudadanos responsables y conscientes de su rol en la sociedad. Al final del día, estos comportamientos no solo hacen que el aula funcione mejor, sino que también preparan a los niños para enfrentar el mundo con confianza y empatía.
By Preschool Family Coordinators
A Path Towards Learning and Living Together. The Constitution level.
In Preschool classrooms, the environment we create is essential for the comprehensive development of children. This is a space where they learn, model and strengthen social, emotional and coexistence skills that will accompany them from the first day of school and practice throughout their lives. For this process to be effective, it is important to establish expected behaviors that guide the children in their daily lives, and in Preschool these are represented by animals.
Giraffe: I follow instructions.
Meerkat: I Maintain a good posture.
Dog: I am a good friend.
Owl: I Make the silence signal.
Ant: I Line up correctly, one behind the other.
Bear: I have good table manners.
Hummingbird: I am a systemic citizen.
Turtle: I Protects myself from viruses and diseases.
Monkey: I Jump and run only in the park.
Kangaroo: I take care of my things.
Frog: I take care of nature.
Bee: I do quality work .
Establishing expected behaviors in Preschool classroom is a crucial step in creating a positive and nurturing learning environment. Through respect, collaboration, autonomy, peaceful resolution of conflicts, and care for the environment, we are training not only students, but responsible citizens aware of their role in society. At the end of the day, these behaviors not only make the classroom run better, they also prepare children to face the world with confidence and empathy.
Comments