Un colegio único

Es bien sabido por todos que cada uno de nosotros es una persona única. No sólo somos genéticamente diferentes, sino que cada aspecto de nuestras vidas sigue reforzando nuestra singularidad a medida que crecemos. Aspectos como nuestras experiencias, nuestras percepciones y creencias, nuestra creatividad, inteligencia, gustos, pasatiempos y relaciones influyen la forma cómo pensamos en nosotros mismos y cómo interactuamos con el mundo que nos rodea. El Colegio Rochester también tiene muchas características, tales como su plan de estudios, su campus, su filosofía y su ADN, que hacen que esta institución sea única.

La Teoría de la Elección enseña a toda nuestra comunidad cómo funciona nuestra mente y explica por qué nos comportamos de la manera en que lo hacemos. Por lo tanto, se convierte en nuestra herramienta para entendernos y ayudarnos a mejorar nuestras relaciones basadas en el respeto, el cuidado mutuo y la confiabilidad entre otros. Nuestra comunidad de casi cinco mil personas entre estudiantes, padres, exalumnos, personal docente y no docente interactúa en un campus diseñado para ser saludable, ambientalmente sostenible, académica y personalmente exitoso. El campus del colegio se usa en el currículo como un texto vivo, lo que significa que nuestros estudiantes pueden realizar una excursión dentro del campus para aprender sobre diferentes procesos naturales y artificiales, como la forma de tratar las aguas residuales para volver a utilizarlas en diferentes áreas del campus y, por lo tanto, ahorrar una gran cantidad de agua que obtendríamos de la Empresa de Acueducto Local. Esta y otras características han llevado a nuestro campus a recibir diferentes reconocimientos, como la Certificación LEED Gold, que se otorga a construcciones que han sido diseñadas para ser ecológicas y sostenibles de todas las maneras posibles mediante el ahorro de energía, el ahorro de agua, la reducción y eliminación de la generación de residuos sólidos, entre otros.

La educación artística también es parte de lo que podríamos llamar el ADN del Rochester. Nuestros estudiantes participan en algunas de las mejores producciones de musicales, Café Conciertos y espectáculos que cualquier estudiante promedio de un colegio podría imaginar. Músicos, bailarines, acróbatas, actores y actrices unen sus talentos para dar vida a grandes producciones como Aladdin, Peripeteia, El mago de Oz y muchas más. Hay un lugar para cada talento que tienen nuestros alumnos, por lo que es fácil ver a un gran número de estudiantes participando en actividades artísticas y deportivas temprano en la mañana antes del horario escolar. Les encanta practicar fútbol, voleibol, baloncesto, crossfit, natación y unirse a los equipos del colegio para participar en campeonatos locales y nacionales, en los que sobresalen la mayoría de las veces. También ensayan para su instrumento musical favorito, coreografía, actuaciones en coro o solistas.

El Colegio Rochester es único y su objetivo es brindar todas las condiciones para que sus estudiantes se sientan felices y queridos, aprendan todo lo que se espera y sus padres así lo perciban. En este blog, hablaremos sobre los muchos detalles que hacen que el Colegio Rochester sea un Colegio único y con un ambiente excelente para crecer y aprender de todas las formas posibles.

“¿Quién quiere ser normal cuando se puede ser único?” Helena Bonham Carter

Autopista Norte Km 15 Vereda Fusca Chía, Cundinamarca Colombia 250008

Contáctanos

1. admisiones@rochester.edu.co PBX: 749-6000 Ext. 2222 ó 2200 Cel: +57 (321)3714394

Inspirar y educar estudiantes a tomar control de sus vidas con el mundo en mente.