top of page

Resumen de los Últimos Talleres Sobre Bienestar Estudiantil: Crear Relaciones Sólidas y de Apoyo en el Colegio

Por Marcela Vallejo O, Equipo Centro de Bienestar Estudiantil


Centro de Bienestar Estudiantil: Un equipo enfocado en orientar y apoyar a todos los estudiantes para que sus decisiones estén encaminadas al fortalecimiento de su salud mental.


En el transcurso de la primera semana del año escolar 2024-2025, el equipo del Centro de Bienestar Estudiantil, lideró dos actividades (Talleres) con cada uno de los cursos de preescolar y de los grados de bachillerato.


Preescolar:


TALLER:  “AUNQUE TODOS SOMOS DIFERENTES, TENEMOS EL MISMO CORAZÓN” 


Estudiantes felices en su aula de clases

El Centro de Bienestar Estudiantil, con el apoyo de la Dirección de Nivel, tuvieron la oportunidad de compartir con los niños un espacio de aprendizaje, confianza y cercanía, donde identificaron el valor de la diferencia y la forma adecuada de relacionarse con ella y con lo que también nos acerca como semejantes.


Bienestar en las aulas del Rochester

En este taller los niños se divirtieron, jugaron a identificar en qué nos parecemos y en qué nos diferenciamos, valoraron esas diferencias, se reconocieron  como personas importantes y queridas para amigos en el colegio, para  profesores y para sus familias. 

Entendieron que a veces las diferencias pueden verse en gustos, en otras ocasiones  en formas de pensar, otras veces por la forma en que aprendemos y otras veces, por la forma en que somos físicamente. 


Descubrieron qué pasa con nuestro corazón cuando nos relacionamos con respeto, cuando usamos palabras amables, cuando pedimos ayuda, cuando comparto con otros a pesar de las diferencias. Descubrieron, qué pasa con nuestro corazón cuando nos relacionamos haciendo todo lo contrario. 

Fue una oportunidad para vivenciar la regla de oro: “Tratar a los demás como queremos ser tratados"



Los estudiantes de preescolar participaron activamente, aportaron ideas que son de gran enseñanza para los adultos, fueron generosos y se sintieron importantes por la gran misión que tenemos de cuidar de nosotros mismos y también de todos aquellos que nos rodean. 

Queremos felicitar a todas las familias de preescolar, sus niños demostraron tener un gran corazón.


Los invitamos a conversar con los niños sobre estos temas, llegar a acuerdos sobre formas respetuosas y sanas de relacionarnos, aceptar y valorar las diferencias y cómo podemos cuidar de nuestro corazón y de el de los demás.


Bachillerato: 


TALLER: “YO ME CUIDO, MI COLEGIO ME PROTEGE"


TALLER: “YO ME CUIDO, MI COLEGIO ME PROTEGE"

El Centro de Bienestar Estudiantil, tuvo la oportunidad de compartir con cada uno de los grados de bachillerato, alrededor de las siguientes temáticas:

  • Podemos construir día a día relaciones de calidad que benefician nuestra salud mental.

  • Cuido mi salud mental y la de quienes me rodean.

  • Mi colegio me quiere y me cuida.

  • Conozco las rutas de atención frente a situaciones donde mi integridad física o emocional está en riesgo. 

  • Reconozco a todo el equipo del Centro de Bienestar Estudiantil, sus roles y las oportunidades de apoyo que cada uno de ellos me puede brindar.


La meta principal de este espacio es que cada uno de nuestros estudiantes reconozca que su salud integral es el propósito más profundo del colegio. Las acciones del equipo docente y del Centro de Bienestar Estudiantil están enmarcadas en el interés por su seguridad y felicidad. Los estudiantes se mostraron atentos, interesados y participativos.

Los invitamos a seguir construyendo relaciones de calidad con sus hijos y con todos sus seres queridos, a disfrutar la vida que están eligiendo vivir, hacer siempre algo que sea de valor para cada uno de ustedes y siempre tener en mente que es importante no privar a los otros de esa misma oportunidad.


Estudiantes del Rochester en Taller

Recuerden que si consideran que sus hijos o algún niño, niña o joven de nuestra comunidad está atravesando una situación donde su seguridad física y/o emocional está en riesgo, contamos con un correo electrónico donde informar: protection@rochester.edu.co o directamente con cualquier integrante de nuestro equipo.


 

Summary of Recent Student Wellness Workshops: Building Strong, Supportive Relationships at School


By Marcela Vallejo O, Student Wellness Center Team


Student Wellness Center: A team focused on guiding and supporting all students to empower their decisions based on strengthening their mental health.During the first week of the 2024-2025 school year, the Student Wellness Center team led two activities (Workshops) with each of the preschool and high school grades.


Preschool:


WORKSHOP: “THOUGH WE ARE ALL DIFFERENT, WE HAVE THE SAME HEART”


The Student Welfare Center, with the support of the Level Director, had the opportunity to share with the children a space of learning, trust and closeness, where they were able to identify the value of difference and the appropriate way to relate to it and also how we approach as equals.


In this workshop the children had fun, they played to identify how we are alike and how we are different, and they valued those differences. Also, they recognized themselves as important and loved people for friends at school, for teachers and for their families.


They understood that sometimes differences can be seen in likes, other times in ways of thinking, other times in the way we learn and other times in the way we look physically.


Likewise, the children discovered what happens to our hearts when we relate with respect, when we use kind words, when we ask for help and when we share with others despite the differences. On the other hand, they discovered what happens to our hearts when we relate with others by doing the opposite.


It was an opportunity to experience the golden rule: “Treat others how we would like to be treated”.


The preschool students actively participated, contributed ideas that are useful learning for adults, were generous and felt important for the great mission of taking care of ourselves and also of all those around me.


We want to congratulate all the preschool families, your children showed a big heart.


We invite you to talk with the kids about these topics, reach agreements on respectful and healthy ways of relating, accepting and valuing differences, and how we can take care of our hearts and those of others.


Highschool:


WORKSHOP: “I TAKE CARE OF MYSELF, MY SCHOOL PROTECTS ME”


The Student Wellness Center had the opportunity to share with each of the high school grades around the following topics:

  • We can build quality relationships every day that benefit our mental health.

  • I take care of my mental health and the one of those around me.

  • My school loves me and takes care of me.

  • I know the care routes in situations where my physical or emotional integrity is at risk.

  • I recognize the entire Student Wellbeing Center team, their roles and the support opportunities that each of them can provide me.

The main goal of this space is that all students can recognize that their integral health is the deepest purpose of the school. The actions of the teaching team and the Student Welfare Center are framed in the interest of their safety and happiness. The students were attentive, interested and participatory.


We invite you to continue building quality relationships with your children and with all your loved ones, and to enjoy the life you are choosing to live. Always do something that is valuable for you and keep in mind that it is important not to deprive others of that same opportunity.


Remember, if you consider that your children or any boy, girl or young person in our community is going through a situation where their physical and/or emotional safety is at risk, we have an email where you can report: protection@rochester.edu.co or directly with any member of our team.

24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


_MG_6168-Recovered-(1).jpg

Solicita Admisión

Inspirar e educar os alunos para que assumam o controlo das suas vidas com o mundo em mente. 

bottom of page