top of page

Bridging Beliefs: Exploring Atheism and Unity

By Celina María Rojas Díaz, Religion Coordinator


After studying the topic of the categories of atheism, the ninth grade students recognized that the most important thing is the human being above beliefs or non-beliefs.

In this topic they studied the different types of atheism and made proposals so that everyone: believers and non-believers can join together to contribute to a better society.

The essential questions that were developed were the following:

What is the difference between atheism, gnosticism and agnosticism?

How can we all contribute to a better society?


The methodology used to develop the topic consisted of a thinking routine: Word, phrase, idea.


These infographics and thinking routines are visible evidence of students' thinking.










 

Tendiendo Puentes Entre Creencias: Explorando el Ateísmo y la Unidad


Por Celina María Rojas Díaz, Coordinadora de Religión


Los estudiantes de grado octavo después de estudiar el tema de las categorías del ateísmo reconocieron que lo más importante es el ser humano por encima de creencias o no creencias.                                                                    

En este tema estudiaron las diferentes clases de ateísmo e hicieron propuestas para que  entre todos: creyentes y no creyentes se unan para contribuir a una mejor sociedad.                                                                          

La preguntas esenciales que se desarrollaron fueron  las siguientes:

¿Qué diferencia hay entre ateísmo, gnosticismo y agnosticismo?

¿Cómo podemos entre todos contribuir a una mejor sociedad?                                                                  

La metodología utilizada para desarrollar el tema consistió en una  rutina de pensamiento: Palabra, frase, idea

Estas infografías y rutinas de pensamiento  son una evidencia visible del pensamiento de los estudiantes.


24 visualizaciones0 comentarios

Comments


_MG_6168-Recovered-(1).jpg

Solicita Admisión

Inspirar e educar os alunos para que assumam o controlo das suas vidas com o mundo em mente. 

bottom of page