Por Robert Rafael Jolly Cotes
El jueves 5 de septiembre de 2024, los estudiantes de Inglés del Mundo Real de 5º grado participaron en una emocionante búsqueda del tesoro digital mientras participaban en clases virtuales debido al «paro camionero»en Bogotá y sus alrededores. Esta actividad no sólo mantuvo a los estudiantes comprometidos, sino que también les permitió explorar su entorno de forma creativa desde la comodidad de sus hogares.
La aventura de la búsqueda del tesoro
La búsqueda del tesoro incluía una colorida lista de objetos que los alumnos debían encontrar, cada uno correspondiente a un color o categoría específicos. He aquí lo que tenían que descubrir:
Rojo: Una fruta roja, como una manzana
Naranja: Una prenda de vestir naranja
Amarillo: Un libro o una revista amarillos
Verde: Una verdura verde, como un pepino
Azul: Un juguete azul
Morado: Una flor o planta morada
Blanco: Un objeto doméstico blanco, como una almohada
Negro: Un dispositivo electrónico negro, como un mando a distancia
Marrón: Un mueble marrón
Gris: una prenda de vestir gris
Un peluche (de cualquier color)
Cualquier cosa rosa
Instrucciones
Con un límite de tiempo de 20 minutos, se indicó a los alumnos que hicieran fotos de cada uno de los objetos de la lista. Se les animó a utilizar su creatividad preparando collages con sus fotografías utilizando herramientas como Google Fotos o Canva. Una vez terminados, debían enviar sus collages por correo electrónico a su profesor.
Esta búsqueda del tesoro se diseñó para mejorar sus habilidades de observación, al tiempo que les permitía practicar el uso de comparativos y superlativos para describir los objetos que encontraban. Además, se centraron en la identificación de objetos con el sonido «schwa», lo que hizo que la actividad fuera a la vez educativa y divertida.
Una experiencia divertida y significativa
La yincana virtual no sólo supuso una pausa en el aprendizaje tradicional, sino que también fomentó el sentido de comunidad entre los alumnos en una época difícil. Mientras corrían contrarreloj para encontrar objetos, las risas y el entusiasmo llenaban el aula virtual.
Los estudiantes compartieron sus hallazgos con sus compañeros, hablando de sus objetos únicos y de las historias que había detrás de ellos. Esta interacción ayudó a reforzar sus conexiones, demostrando que incluso en un entorno virtual, el espíritu de trabajo en equipo y la creatividad pueden prosperar.
La búsqueda del tesoro digital fue una forma exitosa y divertida de que los alumnos de 6º de Inglés del Mundo Real se involucraran en el aprendizaje mientras se adaptaban a las circunstancias que rodeaban al «paro camionero». Su capacidad para convertir una situación difícil en una experiencia divertida y educativa es un testimonio de su resistencia y creatividad.
6th Grade Students Outstand in Digital Scavenger Hunt
By Robert Rafael Jolly Cotes
On Thursday, September 5, 2024, the 6th grade Real World English students took part in an exciting digital scavenger hunt while taking part in virtual classes due to the “paro camionero” in Bogotá and the surrounding area. This activity not only kept the students engaged but also allowed them to explore their surroundings creatively from the comfort of their homes.
The Scavenger Hunt Adventure
The scavenger hunt included a colorful list of items for students to find, each corresponding to a specific color or category. Here’s a glimpse of what they were tasked to discover:
Red: A red fruit, like an apple
Orange: An orange item of clothing
Yellow: A yellow book or magazine
Green: A green vegetable, such as a cucumber
Blue: A blue toy
Purple: A purple flower or plant
White: A white household item, like a pillow
Black: A black electronic device, such as a remote
Brown: A brown piece of furniture
Gray: A gray item of clothing
A stuffed animal (any color)
Anything pink!
Following Instructions
With a time limit of 20 minutes, students were instructed to capture photos of each item on the list. They were encouraged to use their creativity by preparing collages of their photographs using tools like Google Photos or Canva. Once completed, they were to email their collages to their teacher.
This scavenger hunt was designed to enhance their observation skills while allowing them to practice using comparatives and superlatives to describe the items they found. Additionally, they focused on identifying objects with the “schwa” sound, making the activity both educational and fun.
A Fun and Meaningful Experience
The virtual scavenger hunt not only provided a break from traditional learning but also fostered a sense of community among students during a challenging time. As they raced against the clock to find items, laughter and excitement filled their virtual classroom.
Students shared their findings with classmates, discussing their unique items and the stories behind them. This interaction helped strengthen their connections, proving that even in a virtual setting, the spirit of teamwork and creativity can thrive.
The digital scavenger hunt was a successful and enjoyable way for the 6th grade Real World English students to engage in learning while adapting to the circumstances surrounding the “paro camionero.” Their ability to turn a challenging situation into a fun and educational experience is a testament to their resilience and creativity.
Comments