Por Luis Guillermo Marín Saboya
Coordinador Curricular de Matemáticas
Profesor de Matemáticas 8º Grado
Los estudiantes de quinto grado demostraron su creatividad al comunicar su conocimiento sobre las características de las fracciones y algunas de sus operaciones.
Aplicando lo que saben sobre juegos de mesa y las equivalencias de fracciones, cada equipo diseñó un juego que promovía la conexión entre los jugadores y requería el uso de operaciones con fracciones para alcanzar el objetivo.
La actividad fue desafiante e interesante para los compañeros que participaron en los juegos.
Presentaron juegos basados en STOP.
Presentaron juegos basados en BINGO
Presentaron juegos basados en UNO (juego de cartas)
Presentaron juegos basados en la lectura del reloj (CLOCK)
Presentaron juegos basados en DOMINÓ
Playing with Fractions: Creativity in Action
By Luis Guillermo Marín Saboya
Math Curriculum Coordinator
Math Teacher 9th Grade
Sixth-grade students showcased their creativity by sharing their knowledge about the characteristics of fractions and some of their operations.
Using what they know about board games and fraction equivalencies, each team designed a game aimed at fostering player engagement and requiring the application of fraction operations to achieve the goal.
The activity was both challenging and engaging for classmates who participated in the games.
They presented games inspired by STOP
They presented games inspired by BINGO
They presented games inspired by UNO (card game)
They presented games inspired by reading the clock (CLOCK)
They presented games inspired by DOMINOES
Comments