top of page

Mini Proyecto Sing Along

Por Patricia Muñetón

Profesora de Música de Escuela Media y Bachillerato

En clase de música para 4º grado y como parte del eje curricular “Métodos y Pensamiento Artístico” se realizó el estudio de la evolución del Jazz y de cómo este género musical ha afectado a los demás géneros aportando secciones de improvisación y formas de interpretar características (melismas, conciencia de la base rítmica, etc…). De esta forma, hemos entrado en la interpretación del repertorio personal entonando pequeñas secciones de improvisación o haciendo efectos vocales como voz rasposa, cambio de color y mucha conciencia de la base rítmica. Así como nace el Mini Proyecto “Sing Alone”, en donde los estudiantes eligen una canción, elaboran la versión “para todo público” de su texto (si esta lo requiere) y realizan un montaje escénico para ser presentado al público (espacios de almuerzos en tarima de la auditería). Este espacio promueve que los estudiantes tengan la experiencia de realizar un montaje musical con todo lo que esto requiere y además poder presentarlo teniendo en cuenta los movimientos escénicos básicos (desplazamientos en tarima adelante, atrás, derecha. izquierda).



 

Mini Project Sing alone


By Patricia Muñetón

Music Teacher of High Elementary and Middle School


In music class for 5th grade and as part of the curricular axis “Methods and Artistic Thought” we studied the evolution of Jazz and how this musical genre has affected other genres by providing improvisation sections and ways of interpreting characteristics (melismas, awareness of the rhythmic base, etc…). In this way, we have entered into the interpretation of the personal repertoire by singing small improvisation sections or making vocal effects such as a raspy voice, color change and a lot of awareness of the rhythmic base. This is how the Mini Project “Sing Alone” was born, where students choose a song, create the “for all audiences” version of its text (if it requires it) and make a stage production to be presented to the public (lunch spaces on the Auditeria). This space promotes that students have the experience of making a musical production with everything that this requires and also being able to present it taking into account the basic stage movements (movements on stage forward, backward, right, left).

Comentários


_MG_6168-Recovered-(1).jpg

Solicita Admisión

Inspirar e educar os alunos para que assumam o controlo das suas vidas com o mundo em mente. 

bottom of page