top of page

El Proyecto Big Book Poster: Una Experiencia de Aprendizaje y Diversión en 4° Grado

Por Oscar Arturo Cristancho Morales

Coordinador de Familias 4º B

Profesor de Inglés del Mundo Real 4º A-B-C



En el primer trimestre, los estudiantes de 4° grado participaron en un proyecto llamado Big Book Poster, que no solo los alentó a practicar inglés, sino que también les brindó una excelente oportunidad para interactuar con sus familias. El objetivo de este proyecto era que cada estudiante trajera fotos de sus familiares y creara una comparación visual, utilizando vocabulario y estructuras comparativas en inglés.


Para prepararse, los estudiantes imprimieron fotos de familiares como padres, hermanos, abuelos e incluso mascotas. En clase, usaron estas imágenes para hacer comparaciones, aplicando términos como "más alto", "más bajo", "más joven", "más viejo", "más gracioso" y "más inteligente" para describir a sus seres queridos. Además, describieron características físicas utilizando vocabulario de clase como "cabello rizado", "cabello rubio", "cabello largo", "cabello corto", "cabello lacio" y otros rasgos.


Por ejemplo, un estudiante escribió: “Mi hermano es más alto que yo, ¡pero yo soy más inteligente que él!” Otro compartió: “Mi abuela tiene el cabello gris y mi hermana tiene el cabello rubio lacio.” Los estudiantes disfrutaron al aprender distintas formas de expresar comparaciones y características en inglés.


La mejor parte del proyecto fue cuando los estudiantes presentaron sus carteles frente a la clase, mostrando sus imágenes y explicando las comparaciones que habían hecho. Esta presentación estuvo llena de risas y diversión, ya que compartieron historias familiares y conocieron a los parientes de sus compañeros. Muchos estudiantes se sintieron orgullosos de mostrar a sus familias.


El proyecto *Big Book Poster* fue un éxito, ya que permitió a los estudiantes practicar inglés en un contexto práctico mientras desarrollaban confianza en sus habilidades para hablar. Además, fue una forma divertida de involucrar a las familias en el proceso de aprendizaje. A través de la risa, la creatividad y el trabajo en equipo, nuestros estudiantes de 4° grado demostraron que aprender un nuevo idioma puede ser significativo y agradable.


¡Esperamos realizar más actividades como esta en el futuro!


 

By Oscar Arturo Cristancho Morales

5th B Family Coordinator

Real World English Teacher 5th A-B-C


In the first trimester, 5th grade students participated in a project called Big Book Poster, which not only encouraged them to practice English, but also provided them with an excellent opportunity to interact with their families. The goal of this project was for each student to bring in pictures of their family members and create a visual comparison, using English vocabulary and comparative structures.


To prepare, students printed out pictures of family members such as parents, siblings, grandparents, and even pets. In class, they used these images to make comparisons, applying terms such as “taller,” “shorter,” “younger,” “older,” “funnier,” and “smarter” to describe their loved ones. In addition, they described physical characteristics using classroom vocabulary such as “curly hair,” “blond hair,” “long hair,” “short hair,” “straight hair,” and other traits.


For example, one student wrote, “My brother is taller than me, but I'm smarter than him!” Another shared, “My grandmother has gray hair and my sister has straight blond hair.” The students enjoyed learning different ways to express comparisons and characteristics in English.


The best part of the project was when the students presented their posters in front of the class, showing their pictures and explaining the comparisons they had made. This presentation was full of laughter and fun as they shared family stories and met their classmates' relatives. Many students were proud to show off their families.


The *Big Book Poster* project was a success, as it allowed students to practice English in a practical context while building confidence in their speaking skills. In addition, it was a fun way to engage families in the learning process. Through laughter, creativity and teamwork, our 4th grade students demonstrated that learning a new language can be meaningful and enjoyable. We look forward to doing more activities like this in the future!

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


_MG_6168-Recovered-(1).jpg

Solicita Admisión

Inspirar e educar os alunos para que assumam o controlo das suas vidas com o mundo em mente. 

bottom of page